Noticia

¿Qué ocurre si no se inicia el trámite de Sucesión? 4747-8609 Abogado para sucesiónes

Dr. Estanislao Iacona

Dr. Estanislao Iacona

En el caso de que no se inicie el juicio de sucesión de una persona fallecida, quedara pendiente la transmisión y inscripción de los bienes que componen la herencia. Cuando muere una persona, se debe iniciar un juicio de sucesión con un abogado. Este proceso legal, tiene por n determinar quiénes son herederos de la persona que murió, y en que porción se le deben otorgan los bienes que estaban a su nombre.

El trámite de sucesión, presentar diversas etapas que buscan establecer y determinar legalmente quienes son herederos del causante (así se denomina técnicamente a la persona fallecida).

Una vez presentada la sucesión, el juez analiza la demanda de sucesión presentada, y cita a las personas que pudieran ser herederas, acreedores o deudores del causante. Como proceso de carácter universal, el juicio de sucesión, convoca a toda persona que crea tener un derecho sobre el patrimonio del causante.

Citados todos ellos, el juez dictara una sentencia en la sucesión, declarando herederos, y ordenando la partición de la herencia en la porción legítima que corresponde a todos ellos.
Cabe aclarar que debe determinarse previamente si existía un testamento de la persona fallecida. A n de determinar eso, el juez ordena un ocio (informe) para que se haga saber si el causante testo a favor de alguien, y en su caso si el testamento es válido.

En todos los casos, es fundamental recibir un asesoramiento legal en materia de sucesiones por parte de un abogado o abogada especialista en la materia.

Nuestro estudio jurídico en San Isidro está compuesto por trece profesionales dedicados a este tipo de caso Consulte de lunes a viernes de 9 a 17hs 4747-8609