Noticia

¿Como tramitar una sucesión en Uruguay desde la Argentina?

Dr. Estanislao Iacona

Dr. Estanislao Iacona

Nuestro estudio jurídico realiza el trámite de sucesión en Uruguay. La nalidad de tramitar una sucesión en Uruguay, se da cuando una persona falleció y deja bienes inmuebles en dicho pais y deben ser divididos entre las personas declaradas herederos por un juez.

Bienes de una persona argentina fallecida en Uruguay.

Este proceso judicial, busca determina a quienes les corresponden dichos bienes que eran propiedad de la persona fallecida. Pueden ser bienes inmuebles o muebles (departamentos o casas) en punta del este, Montevideo o resto del territorio uruguayo.

Cuenta bancaria en Uruguay de persona fallecida. Otro caso puede ser la existencia de una cuenta bancaria en Uruguay a nombre de la persona que murió, sin dejar datos precisos o informes sobre extractos o resúmenes bancarios.

En dichos casos, nuestro estudio cuenta con medios para realizar las averiguaciones pertinentes y realizar los trámites de sucesión necesarios en dicho país.

Secreto bancario uruguayo y sucesion. No obstante la existencia del secreto bancario que rige en Uruguay por la ley 18.716 y lo establecido por el Tratado de Montevideo de 1951, se pueden obtener informes concretos y resultados ecaces con diversas medidas judiciales ante la justicia uruguaya.

Las gestiones que realizamos incluyen:

Tramite de juicio de sucesion en la justicia uruguaya con un abogado uruguayo que responde a nuestro estudio.
Gestión investigativa previa sobre entidades bancarias donde pudieran existir cuentas a nombre del causante

Tramitación de exhorto por via diplomática de una resolución de juez argentino que ordene al juez uruguayo a informar sobre una cuenta titularidad de una persona en particular.
Tramites de transferencia u operaciones nancieras necesarias a tal n.

Puede realizar su consulta en condencialidad, solicitando una entrevista en nuestro estudio jurídico de abogados especialistas en sucesiones.